Toluca, Estado de México.- Seis presuntos integrantes de una banda del crimen organizado, entre ellos su líder, identificado como Arnulfo Ramírez Medellín, acusados de estar relacionados con al menos 10 asesinatos en el Valle de México, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Alejandro Gómez Sánchez, titular de la PGJEM, fue quien confirmó esta información, señalando que algunas de las víctimas de los detenidos fueron mutiladas de cabeza y brazos, en lo que apunta a un ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas.

Los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Ortiz Urban, Edgar Vieyra de la Cruz, Jaime Alfonso Macedo Olmos, Eduardo Ramírez Bautista, José Antonio León Uscanga, Anabel Claudio Aguilar y Arnulfo Ramírez Medellín.

El funcionario detalló que la detención fue consecuencia de una investigación sobre diversos homicidios registrados en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Tultitlán.

Gómez Sánchez explicó que los detenidos están relacionados con delitos de venta y distribución de droga, secuestro, extorsión y diversos homicidios, entre ellos, el registrado el pasado 13 de enero en la colonia San Miguel Xochimanga, en Atizapán de Zaragoza, donde fueron localizados cuatro cuerpos decapitados.

Además, a los detenidos se les atribuye otro asesinato registrado el pasado 2 de diciembre, cuando fue localizado el cadáver de un individuo en la avenida Mario Colín, en Tlalnepantla, al que le fueron amputados ambos brazos.

Los siete presuntos sicarios fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo y placas de circulación MSK 9947, del Estado de México, así como un vehículo compacto de color blanco, con placas de circulación MFT 2142.

Posteriormente, durante un cateo en una de sus propiedades ubicada en  la calle Melchor Ocampo, de la Colonia Buenavista, en el municipio de Tultitlán, se localizó ropa que presuntamente pertenecía a algunas de las víctimas, un machete que al parecer utilizaron para los homicidios, y varias manchas de sangre.