Ecatepec, Estado de México.- La volcadura de un camión que transportaba ácido sulfúrico, provocó el derrame de por lo menos 200 litros, en un perímetro de 100 metros del Circuito Exterior Mexiquense, en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl en la zona oriente del Estado de México.

El accidente se registró cuando un transporte de paquetería tipo Rabón, con número económico 2433, transitaba por la vía rápida y se le reventó la llanta trasera izquierda, lo que provocó que el conductor perdiera el control y volcara sobre el muro de contención, sin que se registraran personas lesionadas

Alberto Guzmán Núñez, titular de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, comentó que los bomberos trabajaron más de una hora para evitar que el incidente pusiera en riesgo la salud de los automovilistas que circulaban por la dicha vía.

Cabe recordar que el ácido sulfúrico esta considerado como una sustancia altamente corrosiva y tóxica; no obstante, en este caso, ?la oportuna atención de los elementos nos permitió tener saldo blanco?, comentó el funcionario municipal.

En la atención de la emergencia participaron unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), que resguardaron al conductor del vehículo, de nombre José de Jesús García Esquivel, de 24 años, quien fue trasladado al Ministerio Público ?La Bola? para deslindar responsabilidades.

Con información de Crónica.