Edomex.- Después de una intensa balacera, esta mañana policías de Chimalhuacán detuvieron a nueve integrantes de la banda de ?Los Chulos?, en Ecatepec.

Según información extraoficial, policías de Chimalhuacán persiguieron durante varios kilómetros una camioneta color verde donde viajaban los presuntos delincuentes, hubo un intercambio constante de disparos y la persecución se prolongó hasta el kilómetro 45 de la carretera Texcoco-Lechería en el municipio de Ecatepec.

La camioneta volcó a la altura de la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, momento que aprovecharon los policías de Chimalhuacán para asegurar a nueve de sus tripulantes, a los que además les decomisaron varias armas largas.

Testigos del accidente reportaron que por lo menos tres de los tripulantes de la camioneta resultaron heridos, sin que hasta el momento la autoridad competente haya dado un informe detallado de los hechos.

Al lugar llegaron refuerzos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes trasladaron a los detenidos al Ministerio Público para que inicien las investigaciones. Los hechos provocaron un intenso caos vial, ya que cerraron momentáneamente la carretera Texcoco-Lechería con dirección a Texcoco.

Esta banda operaba en granjas valle de Guadalupe, en 2014 ejecutaron a un total de 15 de sus integrantes, cambiaron de zona cuando ese mismo año a uno de sus líderes, Marco Antonio N, lo secuestraron, torturaron, decapitaron y tiraron su cuerpo en el canal Río de los Remedios.

Hay ramificaciones de la banda los chulos operando en la colonia Luis Donaldo Colosio, quizá por eso se dirigían por la Lechería Texcoco