Rafael Bedolla, hijo del Alcalde de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López, afirmó que los viajes que ha realizado en el extranjero fueron con motivo de un curso escolar que pagó con sus recursos.

A través de su cuenta de Facebook, el hijo del alcalde mencionó que se ha dado mal uso a las fotografías que publicó en su cuenta de Twitter, pues dice que ese viaje fue por ?un curso escolar que realicé en el extranjero hace más de dos años y que pagué con recursos propios?.

Nota relacionada: Hijo de presidente municipal presume viajes por Europa

Agregó que se están ?falseado mensajes que nunca escribí?, dijo en respuesta a la polémica que causó en las redes sociales la difusión de sus viajes. Al respecto, dijo que existe una ?cuenta apócrifa en Twitter que no me pertenece?. Por lo que refirió que tras la difusión de las imágenes y mensajes ?hoy decido reactivar mis cuentas, pues es evidente que quienes han orquestado esta campaña sólo pretende desinformar y confundir la opinión pública?.

Afirmó que su privacidad pretenda ser manipulada ?por personas que sólo buscan afectar y sacar provecho para dañar la imagen y el trabajo que mi padre realiza?.

Por medio de Twitter [@RafaelBedollaG] y Facebook, el joven hizo públicas fotografías de sus paseos por la Torre Eiffel en Francia, la Fontana de Trevi, Italia, entre otros. En las cuentas se publicaron comentarios que generaron críticas, como por ejemplo: ?Y se vienen los 3 años de vacas gordas en Ecatepec!!?, el cual se posteó el 1 de enero de 2013 en, día en que Pablo Bedolla López asumió el cargo como Edil.

Este fin de semana, ante los señalamientos contra el joven, la dirección de Comunicación Social Ecatepec aseguró que ambas cuentas habían sido hackeadas.

Sin embargo, las cuentas fueron canceladas luego que las fotos se difundieran en redes sociales, donde despertaron indignación entre los usuarios.