El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava indicó que la madrugada de este martes estudiantes de la Normal de Maestros de Tenería

?Lázaro Cárdenas del Río? en Tenancingo se llevaron a la fuerza y con lujo de violencia 25 camiones de las empresas Águilas y Tres Estrellas del Centro.

?Fue alrededor de las 3 de la mañana, cuando los alumnos de la normal de Tenería fueron a las terminales de Tenancingo y Chalma, con lujo de violencia se robaron 25 unidades con Toto y operadores?, expresó López Nava.

Afirmó que las 25 unidades representan el 65% del parque vehicular de ambas empresas y su robo afecta las actividades de traslado de pasajeros en la zona de Tenancingo.

?Nos dejaron con 20 unidades para prestar servicio. Normalmente las frecuencia son casa 15 minutos en el Valle de Toluca y en horas pico son casa cinco minutos, ahorita es una situación complicada y no tenemos horario fijos?, explicó.

Por otro lado, indicó que el principal problema con este secuestro es para los mil 200 usuarios diariamente que necesitan transportarse a la capital mexiquense o Tenancingo.

Con información de Milenio.