?El caso de Atenco es un hecho emblemático de cómo el Estado mexicano pretende desmantelar la propiedad social para ponerla al servicio de los intereses del mercado y los capitalistas? sentenció el representante legal de los ejidatarios opositores a la construcción de la nueva terminal aérea en  San Salvador Atenco, Ricardo Lagunes.

Esto es así dijo pues mediante recursos legales ?las autoridades pretenden privatizar la tierra?

Así lo planteo el letrado durante el ultimo encuentro con autoridades del Tribunal Superior Agrario en el que solicitó la atracción de este juicio.

Por otra parte Lagunes expuso que de manera reciente el Juez 12 del Distrito de Nezahualcóyotl admitió un amparo con el que iniciará el juicio 1016/2014 para validar o desechar el del acta de asamblea ejidal del pasado 10 de junio que cambia el uso de suelo de las hectáreas en disputa en San Salvador Atenco.

Lo cierto es que a Lagunes le queda claro que tras la emisión de este resoluto ejidal, que cambia el uso de suelo, no queda claro cuantas hectáreas podrían formar parte de este proceso de enajenación por parte del Estado.

Queda claro dijo que los Ejidatarios de Atenco defienden ahora todas las tierras de uso común entre los limites de Atenco con el Distrito Federal y el llamado Cerro de Tepetzingo pues corren el riesgo de ser despojadas de sus actuales dueños, por medio de actos ilegales o por actas de asamblea ilegales.

?Es como defenderse de la total incertidumbre jurídica? dijo.

De este recurso obtendrán una respuesta el próximo 15 de octubre, en este marco anunciaron que presentarán las pruebas necesarias para sustentar la invalidez de la asamblea ejidal.