Alrededor de 100 padres de familia y alumnos de la escuela primaria ?Otilio Montaño?, ubicada en la colonia Jorge Jiménez Cantú en Tlalnepantla, Estado de México quienes se reunieron para exigir la destitución del director de la dicha institución por intento de abuso sexual contra una alumna.

Con un bloqueo de cinco horas en la avenida San José, en el cruce con la autopista México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec, expresaron su inconformidad ante este abuso, solicitando la destitución y castigo para José Mario ?N?, director del plantel.

?Pido cárcel para el señor. Pido apoyo al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que sea castigado el maestro. Pensaba en grande para que mi hija tuviera una buena educación y vea lo que paso?, comentó Rocío ?N?, madre de la alumna de sexto grado de la primaria.

La madre expresó que la pequeña relató que el pasado jueves, el profesor pidió a la menor acudir a la dirección del plantel, donde presuntamente subió la falda de la niña y la tocó en diversas partes del cuerpo.

El cuanto al director de la escuela fue detenido por policías estatales y presentado ante el Ministerio Público, acusado de presuntos acto libidinosos, donde supuestamente pagó caución de 150 mil pesos y obtuvo su libertad la noche del lunes.

Por su parte, la subdirectora de la Secretaría de Educación mexiquense, María Julia Castañeda Santana aseguró que el directivo fue cesado del plantel y se comprometió con los padres de familia que no será transferido a otra escuela.

El bloqueo inició a las 8:00 horas del martes y permitieron la circulación de vehículos hasta las 13:00 horas de este martes.

Con información de El Universal.