Delfina Gómez Álvarez, edil del municipio de Texcoco, Estado de México advirtió que si no le dan a conocer el proyecto de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el ayuntamiento no otorgará la autorización para su realización, aún cuando se lleve a cabo en terrenos federales.

Nota relacionada: "Tierras sí, aviones no": Frente de Atenco marcha contra nuevo aeropuerto

A través de un recorrido por la zona de Texcoco, donde se piensa realizar la edificación de la terminal aérea, la alcaldesa comento que en el artículo 115 constitucional establece que los gobiernos municipales están facultados para dar su consentimiento o no a proyectos que se efectúen dentro de su territorio.

?Solicite en dos ocasiones una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto para que le explique en que concite el plan aeropuertario porque hasta ahora solamente se conoce de manera general?, explicó.

En tanto precisó que se deben cuidar los aspectos ambientales del desarrollo urbano y económico en la zona, para evitar que la edificación cause afectaciones a los habitantes de la región nororiente del Edomex.

Con información de El Universal.