Un juez sentenció a 30 años de prisión a seis familiares de Fernando, un menor de edad al que le extrajeron los ojos durante un ritual satánico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa de seis personas involucradas en un rito satánico realizado en mayo de 2012 en Nezahualcóyotl.

A la madre del menor, María del Carmen Ríos, así como sus abuelos, Martha y Ciro, el magistrado les impuso una pena de 30 años de prisión. Además deberán pagar una multa de 105, 280 pesos y una reparación del daño que asciende a 129,385 pesos.

Los tíos, Yesenia, Jesús y Ruth, también fueron sentenciados a tres décadas en reclusión. Ellos tendrán que pagar una multa 105, 280 pesos y 59,008 pesos como reparación del daño.

El 24 de mayo del 2012 la madre y tía de Fernando le sacaron los globos oculares porque se negó a cerrarlos durante un ritual ?del fin del mundo? en la colonia San Agustín Atlapulco. Según la procuraduría estatal es la primera vez que se registra un caso de este tipo. 

Con información de El Universal