Valle de Bravo, Estado de México.- El presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso, reconoció hoy que debido a los casos de secuestro que se registraron en este municipio a finales del periodo vacacional de verano, la afluencia de turistas cayó un 20 por ciento.

El alcalde también señaló que aún quedan dos focos rojos en esta zona, mismos que son vigilados por las fuerzas federales y estatales.

Reynoso Israde explicó que dichos puntos son la comunidad de Pinal del Marquesado, que pertenece al municipio de Otzoloapan y Cerro Gordo, lugares en donde se registraron casos de secuestro, ubicados en la zona boscosa y que son custodiados por elementos federales y estatales a caballo, en motocicleta y en jeeps todo terreno.

?Se marcaron dos focos rojos que es justamente Pinal del Marquesado, que pertenece al municipio de Otzoloapan y otra comunidad que le dicen Cerro Gordo, ahorita están con puntual atención ahí de hecho en esa zona están los federales de a caballo, ya tienen caballos para andar a caballo, en moto, en Jeep, todo terreno? todos los federales, o sea todos los federales, la Sedena, todos, hasta los estatales andan en todos los operativos, tenemos varios filtros en todas las entradas y salidas del municipio?, señaló Reynoso Israde.

El alcalde vallesano se mostró confiado de que en breve se regularice el turismo y llegué nuevamente al 100 por ciento en unas dos semanas, para que prestadores de servicio, hoteleros y restauranteros, vuelvan al trabajo normal.

Con información de Excélsior.