Estado de México.- A través de diversas cuenta de Twitter, se reportó la desaparición de un helicóptero que tenía como destino Toluca.

Ante los reportes, el Gobierno del Estado de México a través de la Coordinación de Servicios Aéreos informó que uno de sus helicóptero se extravió de las 18:25 horas de este martes; el cual volaba del Valle de México hacia Toluca.

Fue a través de un comunicado donde confirmaron que se trata de la nave Augusta A109S Grand con matrícula XC-ALM y a bordo se encuentra el piloto Romel Portillo Cervio y el copiloto Gerardo Ávalos García.

En tanto, la Coordinadora de Servicios Aéreos dio aviso a la Dirección General de Aeronáutica Civil para que realice en estos momentos, con apoyo de aeronaves, un sobrevuelo para tratar de ubicar el helicóptero en la zona en que volaba, de acuerdo con el último reporte de la torre de control del Aeropuerto de Toluca.

Cabe destacar que el primer reporte sobre la supuesta desaparición de la nave se realizó a través de la cuenta @Enel_Aire quien indicó que desde hace más de una hora que se tuvo contacto con el helicóptero.

Por otro lado, las cuentas de @GermanZepeda y @Vicente_Galvez destacaron que el helicóptero pertenece al Gobierno.

De acuerdo con el gobierno del estado la aeronave habría caído a ocho kilómetros del Aeropuerto de Toluca. "La nave fue encontrada en una zona de difícil acceso a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca, alrededor de las 20:15 horas"

Personal del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos aterrizó en la zona para investigar si sobrevivieron el piloto y el copiloto quienes iban a bordo de la aeronave.