El delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado de México, Ernesto Rivas informó que serán 34 mil 500 chóferes de transporte público que no concluyeron la educación básica , por lo que será incorporados a una campaña de alfabetización.

Cifras arrojadas por la Base de Operadores de la Dirección General del Registro de ese sector, indicaron que el 52.9% se concentra en diez municipios.

Nota relacionada: Edomex tiene 4 millones personas con rezago educativo: INEA

?La capacitación es una prioridad para los gobiernos estatal y federal, para erradicar el rezago educativo y el analfabetismo en el que se encuentran 3.8 millones de mexiquenses?, destacó.

Indicó que los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlanepantla, Chimalhuacán, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Valle de Chalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

?El analfabetismo y rezago educativo en el Estado de México tiene rostro femenino, pues 316 mil 967 personas de un total de 466 mil en esa situación son mujeres?, explicó.

Tras la firma de este convenio, los más de 34 mil 500 operadores de servicio público podrán concluir sus estudios de primaria y secundaria, como parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo.

Con información de Milenio.