México.- Serán enviados 350 elementos de la Gendarmería Nacional a Valle de Bravo, estado de México, donde se ha registrado una ola de secuestro en las últimas semanas.

Así lo dio a conocer José Manzur, secretario de Gobierno del estado de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en su espacio noticioso en Radio Fórmula.

El grupo, quien hará cuestiones de inteligencia, se concentrará en las zonas Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, detalló.

José Manzur abundó que habrá un evento en la Plaza Central de Valle de Bravo, y de manera inmediata se van a peinar todos los cerros del municipio para convertir el desarrollo turístico, en uno de los más seguros, o el más seguro del país.

Ayer el presidente municipal Francisco Reynoso informó que todos los que estaban secuestrados ya fueron liberados por lo que el municipio recuperó la calma.

Indicó que el lunes mantuvo una reunión con el procurador estatal, así como con el secretario general de Gobierno mexiquense.

?Y efectivamente nos informa que todas las personas que estuvieron privadas de su libertad ya todos están liberados y ya no hay ningún problema y seguimos trabajando en coordinación y todo está en calma", dijo.

El viernes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto abanderó en primer contingente de la Gendarmería Nacional que inició con 5 mil elementos, quienes serán destinados a labores de reacción, operaciones rurales y de proximidad social.