Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional considera que el despliegue de 781 policías federales y estatales para el resguardo de Valle de Bravo es una simulación.
López Obrador compartió a través de su cuenta de Facebook, que un convoy militar había cateado el vehículo donde se transportaban por el municipio, tras lo cual declaró que los policías deberían ser enviados a Los Pinos.
En la gira por la comunidad de San Juan Atezcapan, AMLO comentó que aunque un policía vigilara cada esquina, la delincuencia persistiría por la falta de desarrollo económico que desplace al crimen como opción para el sustento de los mexicanos, "los jóvenes no tienen empleo, no tienen trabajo" y criticó que el presidente Enrique Peña Nieto comprara un avión de 7 mil millones de pesos, "qué le pasa a este frívolo, corrupto, ese es el problema", declaró.
El excandidato a la presidencia considera que el problema de inseguridad y violencia en la entidad va de la mano con el desempleo.
Andrés Manuel realizó una gira en el Estado de México durante cuatro días para visitar los municipios sureños y los del Valle de Toluca, invitando a la gente a sumarse a favor de la consulta ciudadana en contra de la reforma energética, la cual ha recopilado hasta el momento un millón 800 mil firmas
Con información de Reforma