México.- Mientras el Gobierno del estado de México ha dicho que la ola de secuestros en Valle de Bravo es obra de delincuentes improvisados, para la administración federal detrás está el crimen organizado.

Y es que se identificaron dos grupos criminales, antes aliados, quienes operan en los municipios de Tejupilco, Luvianos y Valle de Bravo, estado de México.

Las células delictivas identificadas estuvieron subordinadas a José María Chávez Magaña "El Pony", jefe de la ?Familia Michoacana?, recientemente capturado.

Funcionario del Gobierno federal comentaron al diario Reforma que luego de su captura, ?El Pony" fue entrevistado antes de su declaración ministerial y reveló a agentes de la PGR que tenía alrededor de 500 hombres en el Edomex y que un número importante se ubicaba en esa zona.

Entre otras funciones, los integrantes de ?La Familia? en ese corredor mexiquense, debían contener las incursiones de los ?Caballeros Templarios? al Edomex.

"El Pony" dijo que no sabía quien sería su sucesor, pero que era muy probable que se dieran disputas y algunas tendrían lugar en los municipios donde desde el pasado mes se han presentado secuestros y desapariciones.