Ecatepec, Estado de México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se sumó a la campaña Ice Bucket Challenge (cubetazo de agua helada), que tiene la finalidad de generar conciencia sobre la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica.

Dicho reto consiste en que quien acepte el desafío, debe donar 10 dólares a una organización que realiza investigaciones sobre este padecimiento, además de vaciarse encima una cubeta de agua helada, y en caso de no realizar esta última acción, entregar 100 dólares a la asociación.

No obstante que el reto se ha vuelto viral en las redes sociales, el gobernador mexiquense eligió la segunda opción y donará 100 dólares, explicando que no optó por la primera haciendo conciencia de la escasez de agua que padecen algunos municipios mexiquenses, además destacó que el Gobierno del Estado de México, a través de su sistema de salud, apoyará con tratamientos a quienes padecen esta enfermedad.

?Yo le estoy tomando la palabra al señor beisbolista que lanzó esta campaña, y a quienes han seguido esta campaña a nivel mundial, pero miren, el agua escasea, una cubeta es una cubeta, sumadas afectan a la población, mejor voy a donar mis 100 dólares a esta organización que se conoce como ALS?, señaló.

Ávila Villegas detalló que esta enfermedad no tiene cura y los recursos recaudados mediante esta campaña, iniciada en el mes de julio por el ex jugador de béisbol Pete Frates, quien también padece esta enfermedad, serán ocupados para investigar su tratamiento, además de dar a los pacientes terapias que les permitan tener una mejor calidad de vida.

La esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, haciendo que se pierda el control total del cuerpo.