México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que en las próximas horas se consignarán a 4 presuntos responsables por la estampida del pasado 5 de julio, en la explanada de la 30-30 de Ecatepec, que cobró la vida de tres personas, cuando se realizaba un baile.

Señaló que se disparó un arma de fuego al interior del inmueble, además faltó un plan de emergencia y de protección civil.

La PGJEM dijo que para la integración de la investigación por el delito de homicidio, realizó 58 entrevistas, tanto a servidores públicos, lesionados, vecinos del lugar, asistentes al evento, testigos de la empresa y personal de seguridad privada.

Los que serán consignados son José Alberto Salomón Rodríguez, jefe de Sector de Rescate Urbano de Protección Civil; Sergio Eduardo Ruiz Moreno, director de Protección Civil y Bomberos; Horacio Rivero Rivero, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), y Jorge Alejandro Sánchez Carbajal, elemento de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Ecatepec.