El día de hoy se llevó a acabo la presentación del Patronato de organizaciones no gubernamentales para personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de Coacalco, Estado de México y su presidente el Lic. Joel López Robles quién también preside la Fundación Caminos de Ayuda A.C indicó que buscan la unión y la protección de las personas con capacidades diferentes teniendo como objetivo la consolidación de proyectos a futuro.

Una de las fundaciones presentes es AMECID A.C la cual es dirigida por el Lic. Carlos Eduardo Calvo García desde hace 6 años, ha brindado la atención a personas con capacidades diferentes para que jóvenes, niños y adultos puedan tener una integración favorable en los distintos niveles educativos.

?Tenemos como misión la concientización sobre el cómo y el porqué integrar a personas con discapacidad en ámbitos educativos, cultural, laboral y deportivo. Tenemos a muchos chicos que ya se encuentran en primaria, secundarias y preparatorias a pesar de su discapacidad?.

A través de la rehabilitación física e integral, terapia física, mesoterapia, electroestimulación, maduración, apoyo pedagógico, educación primaria y secundaria, actividades de la vida diaria, manualidades, atención de secuelas de embolia, artritis, medicina tradicional china, herbolaria son programas impartidos por estas organizaciones, dentro de las cuales se encuentra, la Asociación Sherim A.C

Por otro lado, la Asociación Sordimax sin fines de lucro, ha trabajado por 10 años con recursos propios para que las personas con problemas auditivos concluyan su preparatoria abierta y brindándoles las herramientas que les permitan el acceso al mundo laboral.

Dentro del patronato se encuentra el área de vinculación laboral la cual busca integrar a los jóvenes en empresas por medio de capacitación, terapias y talleres; así mismo se imparten cursos y actividades deportivas para que se explote aquellas habilidades que muchas veces están ocultas.

La Fundación Caminos de Ayuda A.C, Fundación AMECID A.C y Asociaciones como Sordimax A.C., Sherim A.C entre otras han trabajado por la discapacidad para que las personas reciban cursos, talleres, programas, terapias y se vuelvan independientes; con esta agrupación pretende ?humanizar? a la sociedad , destacó López Robles.