lunes 01 de septiembre de 2014 | 02:35
Ediciones Locales

OHL construirá autopista Atizapán-Atlacomulco: SCT

Notimex sáb 29 mar 2014 14:18

Tendrá una longitud de 74 kilómetros.

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la empresa española OHL México SAB de CV ganó la licitación para construir y operar la autopista Atizapán–Atlacomulco, en el Estado de México, la cual tendrá una longitud de 74 kilómetros.

La dependencia detalló que esa nueva vía de comunicación tendrá una inversión cercana a los nueve mil 350 millones de pesos con un costo de obra de cinco mil 900 millones de pesos, con un tránsito esperado de 10 mil vehículos por día.

En un comunicado, la SCT especificó que esa autopista reducirá el tiempo de recorrido de dos horas actualmente a 45 minutos y tendrá una tarifa total de recorrido de 148.00 pesos antes de I.V.A.

Refirió que al concluir el proceso de licitación para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de esa nueva vía, que inició el 31 de octubre de 2013 y recibió tres propuestas el 7 de marzo, se determinó que la propuesta presentada por OHL México S.A.B. de C.V “ fue solvente técnica y económicamente”.

La dependencia federal destacó que la autopista beneficiará directamente a los estados de México, Michoacán, Jalisco y Distrito Federal, en términos de conectividad, disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios.

De igual manera, permitirá terminar la modernización del corredor México-Nogales con ramal a Tijuana y propiciará la consolidación de la región de Atlacomulco como punto central en materia de transportes y de actividad económica en el centro del país.

Por otro lado, recordó que el Libramiento de Ciudad Obregón de 34 kilómetros de longitud y la autopista Cardel – Poza Rica en su tramo Laguna Verde – Gutiérrez Zamora de 129 kilómetros se encuentran en proceso de licitación.

En ese sentido, la SCT refrendó el compromiso del gobierno de la República de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, mediante vías de comunicación modernas y seguras que incrementan la conectividad entre regiones para consolidarse como motores de desarrollo económico y competitividad.