jueves 23 de octubre de 2014 | 01:36
Ediciones Locales

Alistan pasarela de perros callejeros para su adopción en Naucalpan

Notimex mié 13 mar 2013 21:06
Alistan pasarela de perros callejeros para su adopción en Naucalpan

"Adoptar un perro no sólo puede ser una experiencia agradable para la familia y una oportunidad para el animal, sino que puede ser una vía para solucionar los problemas de salud pública que trae aparejado el incremento de caninos abandonado", dijo Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Naucalpan.

Naucalpan, Méx. 13 Mar. (Notimex).- El próximo sábado se realizará la pasarela de perros en adopción en este municipio, informó Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Naucalpan.

Indicó que en este evento, los vecinos de la localidad podrán asistir y adoptar para da un hogar a un perro en situación de calle.

"Adoptar un perro no sólo puede ser una experiencia agradable para la familia y una oportunidad para el animal, sino que puede ser una vía para solucionar los problemas de salud pública que trae aparejado el incremento de caninos abandonado", dijo Rivera Morales.

Precisó que una de las ventajas de adoptar un perro en lugar de comprar mascota, además de darle una segunda oportunidad de hogar y la posibilidad de salir de la situación de abandono, aminora un problema que está a punto de convertirse en cuestión de salud pública.

"Un perro en condiciones de abandono puede representar un foco de alarma en materia de salud pública, pues uno de los principales riesgos que representan, sin un programa de vacunación y medicina preventiva, es la rabia canina", señaló el funcionario.

Recordó que en materia ambiental, el Bando Municipal 2013 contempla políticas públicas encaminadas a generar conciencia en la población.

Destacó el cuidado de la vida animal, con políticas que prohiben la venta en vía pública de cualquier animal vivo y su maltrato, condiciones que serán sancionadas con hasta 50 días de salario mínimo, de acuerdo con los artículos 63 y 66.

La pasarela de perros se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo a las 10 de la mañana, al Parque del Arte, ubicado en Circuito del Parque s/n, Ciudad Satélite.