México.- Esta madrugada, el procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Contreras, informó sobre la localización de Renata Álvarez Diez Gutiérrez, joven desaparecida el domingo en Huixquilucan. Fue ubicada en Morelia.

"Renata Álvarez Diez Gutiérrez ya se encuentra con su familia. @PGJEM_Oficial la ubicó en Morelia, a donde se trasladó por su propia cuenta", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales la desaparición de Renata Álvarez fue ampliamente divulgada e incluso, el procurador mexiquense recibió personalmente a sus padres. 

Al menos 3 mil 700 personas retuitearon los datos de la joven de 18 años, entre ellos el senador panista, Javier Lozano; el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan; el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el síndico Rafael Ranero. 

Fue el lunes cuando  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación por la desaparición de Álvarez Diez, de 18 años de edad. 

"Familiares de la joven acudieron esta tarde a la sede de la procuraduría mexiquense, en donde realizaron las primeras declaraciones sobre la desaparición de la joven, y con esta información los agentes investigadores se abocaron a dar con el paradero de Renata", expuso en un comunicado. 

El padre de la joven relató que fue vista por última vez a las 8:20 horas del domingo, cuando salió de su casa hacia un club para hacer ejercicio, pero no llegó a su destino, por lo que sus padres pidieron apoyo a la Comisaria de Seguridad Pública de Huixquilucan, que comenzó a rastrear la desaparición y posteriormente levantaron en la Procuraduría mexiquense un acta por su desaparición. 

En su ausencia, maestras y amigas de Renata, quien cursa el sexto año de preparatoria en el Colegio Monteverde, organizaron cadenas de oración y visitas a la Basílica para pedir que su amiga vuelva con bien a casa.