Tras violencia en Chicoloapan, antorchistas tomaron calles de Neza Antorchistas tomaron la avenida Texcoco.
 
COBERTURAS

México.- Hasta el momento no hay una información convincente de los hechos violentos ocurridos en San Vicente Chicoloapan y Nezahualcóyotl. 

Y a pesar de que el alcalde de este último municipio y autoridades del estado de México negaron cualquier hecho violento, lo cierto es que presuntos integrantes de Antorcha Popular o Movimiento Antorchista sí se manifestaron en calles de Neza, ocasionando algunos disturbios y saqueos en tiendas. 

De acuerdo con un reporte de Noticias MVS, luego de que se suscitara el enfrentamiento en la unidad habitacional Ciudad Galaxia Los Reyes, en Chicoloapan, entre 400 mototaxistas, pertenecientes a la agrupación priista Antorcha Popular y 250 bicitaxistas, adheridos al PRD, que dejó un muerto y al menos 35 heridos, los antorchistas realizaron una marcha. 

Esa movilización, de unos 200 integrantes, partió del Ayuntamiento de Los Reyes en el Edomex; tomó avenida-Texcoco ,que divide a Nezahualcóyotl e Iztapalapa en el oriente de la Ciudad de México, y acuerdo con las fuentes consultadas, los manifestantes se comportaban de manera agresiva y durante el trayecto saquearon algunos locales comerciales de manera aislada, provocando temor entre la población. 

La información, firmada por Juan Omar Fierro, detalla que por el comportamiento agresivo de los presuntos antorchistas, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC) realizaron cierres parciales en cuatro de estaciones de la Línea A, que corre del Metro Pantitlán al Metro La Paz, para proteger a sus usuarios. 

Los cierres en la Línea A comenzaron en la estación Los Reyes, que permaneció sin servicio entre las 18:40 y 19:30 horas, debido a la tensión que se vivía en la zona y al cierre de las vialidades aledañas al paradero. 

Las autoridades del Metro también recibieron quejas de usuarios por la presencia de antorchistas en la estación Guelatao, por lo que fue cerrada entre las 21:15 y 22:15 horas. 

Cuando fue reabierta la estación Guelatao, el Metro comenzó a recibir reportes de riñas en las inmediaciones de la estación Tepalcates, por lo que esta permaneció cerrada entre las 22:30 y las 23:15 horas.  

En su cuenta de Twitter, el STC también recibió llamados de auxilio por riñas en las inmediaciones del paradero del Metro Pantitlán, por lo que se cerraron algunos accesos alrededor de las 22:horas. En todos los casos, el Metro atendió a usuarios que intentaban resguardarse de supuestos actos de violencia atribuidos a antorchistas. 

“Todas las estaciones afectadas colindan con Ciudad Nezahualcóyotl y se encuentran a cinco cuadras de la Avenida Texcoco que recorrieron los supuestos antorchistas durante su movilización”, destaca el reportero.  

Las autoridades policiacas del Distrito Federal también recibieron decenas de falsas alarmas por detonaciones de armas de fuego.