Padres de familia, alumnos y maestros bloquean caretera México-Puebla Debido al asesinato de un profesor de primaria registrado la semana pasada en Valle de Chalco, padres de familia, alumnos y profesores realizan un bloqueo en la la carretera federal México-Puebla. Foto/Cuartoscuro. 
 
COBERTURAS

Valle de Chalco, Estado de México.- Debido al asesinato de un profesor de primaria registrado la semana pasada en Valle de Chalco, en el oriente del estado de México, padres de familia, alumnos y profesores realizan un bloqueo en la la carretera federal México-Puebla exigiendo justicia y más seguridad en las escuelas de la región.

Desde hace algunas horas, más de 300 personas bloquean la carretera mencionada demandando más seguridad en las escuelas del municipio, además de exigir que se haga justicia en el caso del asesinado un profesor de la escuela primaria Niños Héroes de este municipio.

Alrededor de las 9:00 horas de esta mañana, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, comenzaron el cierre de la circulación en ambos sentidos de la autopista, a la altura del kilómetro 25.

Entre las principales exigencias de los inconformes está el esclarecimiento del asesinato del profesor Alejandro Tapia Jiménez, quien el viernes pasado fue asesinado durante un asalto en las inmediaciones de la escuela mencionada, además de un incremento en la seguridad en las escuelas del municipio.

Ante este panorama, autoridades del gobierno estatal ofrecieron una mesa de diálogo a los inconformes, sin embargo estos se niegan a levantar el bloqueo.

Con información de Milenio.