ASE niega vínculos con El Papirrín La SSP federal señala que se tiene conocimiento de que El Papirrín perteneció al Cuerpo de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Estado de México. Foto/Archivo. 
 

Toluca, Estado de México.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) negó tener alguna relación laboral con Víctor Manuel Torres García, “El Papirrín”, presunto líder de la organización delictiva denominada La resistencia y quien fuera detenido en Uruapan, Michoacán.

Precisó que derivado del boletín número 142 de la Secretaría de Seguridad Pública federal, en el que señala que se tiene conocimiento de que perteneció al Cuerpo de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Estado de México, se procedió a realizar una búsqueda en los archivos de esta corporación.

Señaló que como resultado de la consulta se constató que el referido delincuente fue dado de alta en el Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle Cuautitlán-Texcoco el 12 de octubre de 2007.

Sin embargo, “causó baja por rescisión de contrato el 1 de diciembre de 2008, fecha en la que concluyó su relación laboral que duró un año con 45 días”.

Por tal motivo, la ASE aseveró que desde hace dos años y tres meses, no tiene ninguna relación laboral con Torres García, 'El Papirrín', quien se encuentra detenido y sujeto a investigación por parte de las autoridades federales.