lunes 27 de febrero de 2017 | 12:13
Ediciones Locales

Comerciantes darán mejor precio posible en canasta básica: Chertorivski

Redacción SDPnoticias.com mié 11 ene 2017 10:44
Central de abasto. Precios bajos.
Central de abasto. Precios bajos.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

En la Central de Abasto, el Gobierno capitalino no incrementará las cuotas, los peajes y todos los cobros que se hacen para los comerciantes.

México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, destacó las medidas que se buscan implementar en la capital en el marco del aumento al precio del diésel y las gasolinas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, destacó que este martes se firmó un convenio, que es un primer paso en las medidas que tomará el Gobierno de la CDMX con el tema de la gasolina.

Detalló que dicho acuerdo se trata de que en la Central de Abasto el Gobierno de la ciudad no incrementará las cuotas, los peajes y todos los cobros que se hacen tanto para los comerciantes que van a comprar como para los comerciantes que ahí venden sus productos.

"A partir de este ahorro lo que se comprometen los comerciantes de la Central de Abasto es a transmitir el ahorro a los clientes, a dar el mejor precio posible en la canasta básica, y a su vez, los comerciantes de canales tradicionales, mercados públicos, mercados sobre ruedas y tianguis formales de la Ciudades se comprometen a transmitir este ahorro y el mejor precio posible a las familias de los capitalinos", comentó.

Aseguró que monitorearán aunque se trata de un acuerdo que se hace entre todos "de buena voluntad".

Notas relacionadas