jueves 30 de marzo de 2017 | 06:30
Ediciones Locales

Grupo que bloquea gasolineras en Tlalpan tiene vínculos con Barrales

Redacción SDPnoticias.com vie 06 ene 2017 08:36
Carlos Augusto Morales
Carlos Augusto Morales
Foto propiedad de: Facebook

En las manifestaciones de Somos Más participan integrantes de la corriente Unidad Democrática Republicana del PRD; y Brigada Uno, el ala radical del movimiento.

México.- El presidente de la organización Somos Más, grupo que ha bloqueado gasolineras en la Ciudad de México, tiene estrechos vínculos políticos con Alejandra Barrales, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Carlos Augusto Morales y su familia operan políticamente en la delegación Iztapalapa. Ha sido diputado local de 2009 a 2012 y federal de 2012 a 2015 por el PRD y militante de la corriente Nueva Izquierda, grupo que abandonó ante los resultados electorales en la Ciudad de México.

Tras la escisión en Nueva Izquierda fundó la agrupación “Transformando Somos Más A.C.” , mejor conocida como Somos Más. Esta asociación forma parte de las corrientes internas del PRD y está encabezada por la propia dirigente del sol azteca.

Historial de Carlos Augusto Morales vs Reforma Energética

El ex diputado federal de la LVII Legislatura, Carlos Augusto Morales expresó su descontento contra la reforma energética desde septiembre de 2013 declarando que esta enmienda no tenía el propósito de modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conjunto con el diputado local Carlos Reyes Gámiz, entregó un comunicado en el que informaron al Grupo Parlamentario del PRD que entregarían una carta a Peña Nieto a fin de impulsar la aprobación de la Consulta Popular, contenida en el Compromiso 93 del Pacto por México.

Para 2014 y en compañía de su hermano Efráin Morales (quien actualmente se desempeña como Director General de Educación Básica en la Secretaría de Educación Pública capitalina), impulsó la “Caravana en Defensa del Petróleo” que recorrió la delegación Iztapalapa.

Un año después, y bajo la investidura de diputado federal, declaró que “seguían aumentando los efectos negativos de la Reforma Energética y que prueba de ello era que los recursos que reciben las entidades federativas y los municipios estaban en riesgo ante los recortes presupuestales por la caída de los precios del crudo”.

Los grupos que participan en Somos Más

A través de la organización Somos Más, las acciones de Carlos Augusto Morales contra los efectos de las reformas estructurales continúan. Sus protestas se han enfocado en bloquear gasolineras, principalmente en calzada de Tlalpan.

En estas protestas participan integrantes de la corriente Unidad Democrática Republicana, que forma parte del PRD. Su dirigente, Juan Carlos Rangel Morales, siempre agradece en Facebook el apoyo y confianza de Morales López.

Otra de las organizaciones que forman parte de Somos Más es Brigada Uno, el ala radical del movimiento que en más de una ocasión ha llamado a la desobediencia civil y al boicot.