jueves 27 de abril de 2017 | 11:49
Ediciones Locales

Avión de Volaris presenta falla 10 minutos después de despegar y debe regresar al AICM

Redacción SDPnoticias.com lun 03 ago 2015 07:43
Foto propiedad de: Internet

El avión Airbus A321 cubría la ruta entre Ciudad de México y Cancún, en Quintana Roo.

México.- Un avión de la línea aérea Volaris que cubría la ruta entre Ciudad de México y Cancún, en Quintana Roo, debió regresar a tierra debido a una falla mecánica este domingo.

Poco después de su despego, a las 8:15 de noche, El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) activó sus protocolos de emergencia luego de que la tripulación del vuelo 5722 diera a conocer una falla mecánica en los controles de vuelo, por lo que sólo diez minutos después de haber despegado debió comenzar un patrón de espera, maniobra que consiste en quemar combustible para aterrizar con la máxima seguridad posible.

Una vez terminada la maniobra, el Airbus A321 aterrizó de nuevo en el AICM, donde ya lo esperaban unidades de emergencia en puntos estratégicos de la pista en caso de una colisión. Media hora después, el avión volvió a despegar con destino a Cancún. Pocas horas después, el vuelo de la misma empresa entre Cancún y Ciudad de México presentó un retraso. La línea aérea no dio a conocer la causa de esta situación.

Con información de Azteca Noticias