sábado 20 de diciembre de 2014 | 05:46
Ediciones Locales

Hallan en Aguascalientes a menor con reporte de desaparecido en DF

Notimex
COBERTURAS
lun 2 dic 2013 11:37

El infante narró que abandonó su hogar para reunirse con su abuela en el estado de Zacatecas.

Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron a un menor de 11 años que tenía reporte de desaparecido en la ciudad de México, dio a conocer la dependencia.

Indicó que el infante narró que abandonó su hogar para reunirse con su abuela en el estado de Zacatecas.

La localización de Martín "N", se logró en la Central Camionera de esta ciudad, luego de que los efectivos realizaron una inspección en los andenes de la línea Turistar y ubicaron a un menor que coincidía con los rasgos físicos del niño que estaba boletinado como desaparecido en el Centro Estatal de Telecomunicaciones.

Posterior a ello, los oficiales, entrevistaron al chofer de la unidad, con destino a Fresnillo, Zacatecas, quien les informó que el niño viajaba solo, motivo por el cual fue entrevistado, y primero dijo que lo estaban esperando unos familiares aquí en Aguascalientes, pero luego cambió la versión, argumentando que se dirigía a Zacatecas, para reunirse con su abuela.

El menor no dio detalles sobre el motivo por el cual abandonó su hogar, en la delegación Gustavo Madero, de la Ciudad de México, y se limitó a dar información sobre la ubicación exacta de sus padres.

Los oficiales solicitaron al Centro Estatal de Telecomunicaciones se verificara con su homólogo de la ciudad de México los datos proporcionados por el niño, para de esta forma citar a los padres del infante en esta entidad.

El menor fue trasladado por la Policía Estatal a la casa-hogar del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), para que el departamento de trabajo social lo resguarde en lo que se da parte a sus padres, además de investigar su situación interna en casa, que le orillo a abandonar el domicilio particular.