miércoles 23 de julio de 2014 | 05:03
Ediciones Locales

Comerciantes de Tepito niegan agresiones a profesores de la CNTE

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
vie 18 oct 2013 11:18
Comerciantes de Tepito niegan agresiones a profesores de la CNTE Manifestación de maestros de la CNTE sobre Eje 1 Norte

Publican comunicado donde informan sobre la situación y la adjudican a personas ajenas al barrio.

Ciudad de México.- En diferentes medios de comunicación se difundió la noticia de que comerciantes del barrio de Tepito habían agredido a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con palos, tubos, piedras y cohetones mientras estos marchaban rumbo a San Lázaro, como parte de la jornada de protesta en contra de la Reforma Educativa, sin embargo, los propios comerciantes desmintieron a través de un comunicado la información difundida.

Profesores de la Sección 18 de la CNTE Michoacán dijeron durante el mitín realizado en Congreso de la Unión, que los agresores habían sido provocadores vestidos como civiles para desviar la atención sobre el objetivo de la marcha.

El portal Revolución Tres Punto Cero, indicó que los comerciantes y habitantes de Tepito han manifestado su apoyo al magisterio como ocurrió durante las marchas multitudinarias convocadas recientemente por la CNTE.

El comunicado íntegro se reproduce abajo:

Comunicado de los comerciantes del Barrio Bravo de Tepito.

Los comerciantes de TEPITO somos personas comprometidas con la sociedad y no queremos que por personas ajenas al barrio se siga manchando o estigmatizando al barrio así como a los que vivimos y trabajamos en los espacios públicos.

Hoy en la marcha de los maestros se dio un enfrentamiento entre supuestos comerciantes y compañeros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) cuando un grupo de personas agredieron a parte del contingente que marchaba sobre el eje 1 norte.

Conocemos y seguimos de cerca la lucha que hoy enfrentan nuestros compañeros maestros, conocemos bien el por qué de sus movilizaciones y sabemos que las afectaciones viales son nada comparadas con las afectaciones que causará una Reforma Educativa de este tipo así como la Hacendaria o Energética y es por eso que respetamos sus formas de lucha. Sabemos que las bajas en las ventas no son por las manifestaciones y que las causas reales son la falta de empleos, el aumento en las gasolinas, salarios mínimos tan bajos que reducen el poder adquisitivo, entre muchas otras causas que se derivan de un mal gobierno local y federal, que terminan afectando la economía del país.

Reciban un saludo y fuerte abrazo combativo de parte del Barrio Bravo de Tepito así como de los comerciantes que trabajamos en sus calles.

Aquí y Ahora Con La Coordinadora

Maestro Campesino Maestro Proletario Enséñame el Camino Del Revolucionario!!!

Educación Primero Al Hijo Del Obrero, Educación Después Al Hijo Del Burgués!!!

El Maestro Luchando También Está Enseñando!!