sábado 02 de agosto de 2014 | 03:35
Ediciones Locales

Dos policías preventivos declaran ante el MP por secuestro de colombiano en la Narvarte

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
jue 26 sep 2013 16:51
Dos policías preventivos declaran ante el MP por secuestro de colombiano en la Narvarte Foto/Especial.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina, señaló que la información que se entregó a la Procuraduría General de Justicia local fue tomada de 40 cámaras del programa Ciudad Segura.

Ciudad de México.- Dos elementos de la policía preventiva del DF fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir declaración en torno al presunto secuestro de un ciudadano colombiano, registrado en calles de la Delegación Benito Juárez.

 

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), señaló que la información que se entregó a la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF) fue tomada de 40 cámaras del programa Ciudad Segura.

 

"Recabamos los vehículos, personal del Operativo Monitor hizo un seguimiento a más de 30 a 40 cámaras de la Ciudad donde logró verificar las trayectorias que tuvieron tanto la camioneta que se percibe en el video y las motocicletas", comentó Rodríguez Almeida.

 

"Nosotros presentamos a algunos elementos de la Secretaría para que declararan en relación a los hechos (...), en principio van como testigos dos personas (policías) de una patrulla", explicó Almeida.

 

El funcionario local también aprovecho para señalat que para el siguiente ejercicio presupuestario se contemplará la instalación de GPS a las motopatrullas, además del balizamiento de las unidades al igual que los cascos, para evitar casos como el plagio del colombiano en la Colonia Narvarte.

 

Con información de Reforma.