martes 02 de septiembre de 2014 | 01:53
Ediciones Locales

"Grito popular" el 15 de septiembre en el Zócalo: CNTE

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
mar 10 sep 2013 15:17
Plantón de la CNTE en el Zócalo (Foto: Cuartoscuro).

El Secretario General de la CNTE aseveró que ellos saben celebrar la independencia y que festejarán con las autoridades dándole continuidad a sus exigencias.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá en el Zócalo de la Ciudad de México y está analizando dar "un grito popular" la noche del domingo 15 de septiembre. El Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez aseveró que la CNTE no abandonará la ciudad si no hay diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Secretario General externó su confianza en que las autoridades capitalinas respeten la movilización y confirmó que ellos no se moverán únicamente por la realización de un evento al que calificó como oficialista.

Nuñez Ginez comunicó que mañana se celebrará una Jornada de Desobediencia y Resistencia Civil para conseguir una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación que esté encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayfett y el Secretario de Hacienda Luis Videgaray.

Concluyó anunciando que desde la próxima semana será convocada una huelga nacional en contra de las reformas educativa y energética.

Con información de El Universal