viernes 31 de octubre de 2014 | 02:28
Ediciones Locales

Anuncian que taxis Volkswagen serán remitidos al corralón 

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
lun 15 abr 2013 16:30
Anuncian que taxis Volkswagen serán remitidos al corralón Foto/Archivo/Especial.

Desde el año pasado la secretario de Transporte y Vialidad del DF anunció que este tipo de vehículos saldrían totalmente de servicio de taxi a partir del año 2012; sin embargo, comentó que a la fecha de hoy cientos de unidades continúan en circulación.

Ciudad de México.- El secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, dio a conocer que se comenzará a remitir al corralón a los taxis modelo Volkswagen que circulen en la ciudad de México para prestar el servicio público, además de que se harán acreedores a las sanciones correspondientes por seguir en circulación.

León Tovar señaló que desde el año pasado, la dependencia a su cargo anunció que este tipo de vehículos saldrían totalmente de servicio de taxi a partir del año 2012; sin embargo, comentó que a la fecha de hoy cientos de unidades continúan en circulación.

En ese sentido, el funcionario local señaló que se ha instruido al Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEA), para remitir a dichas unidades.

Aunque no cuentan con registro exacto de cuantos “vochos” siguen prestando servicio de taxi, informó que el número de éstos es menor a 2 mil unidades.

En cuanto a la persistencia de taxis piratas en las zonas altas de la ciudad, el secretario de Transporte y Vialidad mencionó que se analiza una estrategia que no sólo tenga que ver con sanciones, sino con el tema de necesidad de movilidad en los usuarios.

"Habría que ver el análisis de este tipo de servicio para hacer una estrategia integral y no solamente sea sanción", dijo.