lunes 20 de octubre de 2014 | 03:03
Ediciones Locales

Atención personalizada de Miguel Ángel Mancera a Laura Zapata por accidente vial genera críticas

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 8 abr 2013 00:32
Atención personalizada de Miguel Ángel Mancera a Laura Zapata por accidente vial genera críticas

La actriz envió un tuit al jefe de gobierno en el que indicaba que su hijo había sido chocado por un vehículo en la delegación Venustiano Carranza. Mancera respondió de inmediato delegando responsabilidad en el procurador de justicia.

México.- A las 18:12 horas, la actriz Laura Zapata notificó a Miguel Ángel Mancera que su hijo había sido chocado por un vehículo en la delegación Venustiano Carranza.

A las 21:36, Mancera respondió al tuit delegando la responsabilidad del caso al procurador de justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Rios, quien a las 21:43 respondió: "Laura estamos pendientes para apoyarla".

Incluso el Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del D.F. indicó que llevaría hasta su domicilio al hijo de la actriz:

 

 

Este diálogo generó criticas en twitter debido a la "preferencia" con que el jefe de gobierno trató el caso. Un usuario preguntó a Zapata, Mancera y Ríos: "y trabajaran igual de efcientes (sic) con un ciudadano comun! o solo xque(sic) es conocida!?!". Sólo Zapata contestó: "Estoy segura q cualquier Ciudadano contara con la eficiencia y prontitud de este Gobierno".

El tema fue retomado por el periodista y columnista de La Jornada, Julio Hernández, quien indicó: "En Twitter, @RenegadoL ha puesto la evidencia de que Miguel Ángel Mancera ordenó al procurador del DF, Rodolfo Ríos, que atendiera al hijo de la actriz Laura Zapata, quien había chocado en un vehículo automotor. Tanta rapidez para atender a unos pocos contrasta con la tardanza y problemas para las mayorías".

A lo que algunos intercambiaron mensajes como: 

"Habría que pedirle a Laura Zapata que solicite a Mancera respuesta a familiares de presos y acusados del 1D, tal vez entonces si observe la ilegalidad de las detensiones y consignaciones".

"Aunque es lo deseable, ¿no Julio Hernández López? ...que mediante twitter uno pueda dirigirse con el jefe de gobierno y obtenga respuesta pronta. ¿qué tanto se dará eso con otras personas? Supongo que también hay casos. Y no veo mal que suceda esto en twitter... en sí, lo común en la política mexicana es una llamada telefónica de un influyente a Los Pinos, llamada que nadie escucha pero que resuelve el asunto mediante privilegios. Al menos lo hecho por twitter fue transparente".

"Es lo bueno de ser artista de Televisa, la clase política atiende primero a los de su clase, mientras que los de abajo siempre son ignorados".

Laura Zapata, quien fue cuestionada por usuarios de twitter, respondió de manera agresiva a medida que transcurría el tiempo. De "madre angustiada" pasó a "se nota que fuiste un niño abandonado":