Ciudad de México, 17 Feb. (SDPnoticias.com).- Jorge Emilio González, senador por el estado de Quintana Roo, mejor conocido como el Niño Verde, por el partido al que representa, fue remetido la madrugada de este domingo al Centro de Sanciones Administrativas, el “torito”, tras negarse a realizar la prueba de alcoholimia en un punto de revisión.

El político del partido Verde Ecologista de México (PVEM) viajaba en su automóvil Mercedes Benz negro, con placas de circulación 224XFF, cuando elementos de la SSPDF le indicaron que debía someterse a la prueba del alcoholímetro, en el punto de revisión número siete, ubicado sobre Paseo de la Reforma y Campos Eliseos,.

De acuerdo con los uniformados, en un intento por proteger su identidad, el polémico ex diputado federal plurinominal, se hizo pasar por Jorge Rodríguez, de 40 años, y junto con sus escoltas, lanzó amenazas contra los policías para evitar el análisis de alcoholimia.

El político advirtió a los policías que los dejaría sin trabajo, sin embargo, fue remitido al “Torito” junto con sus guardaespaldas, luego de la resolución del juzgado cívico móvil.

González Martínez permaneció en el Centro de Sanciones Administrativas hasta las 06:00 horas de esta madrugada, cuando obtuvo un amparo que temporalmente dejó sin efecto la sanción por conducir presuntamente rebasando el límite de 0.4 grados de alcohol en la sangres, establecido por la ley.

De acuerdo con el diputado del PRD, Fernando Zarate Salgado, entrevistado el pasado 14 de febrero por Excélsior, como consecuencia de la nueva Ley de Amparo, éste no procederá a favor de quienes pretendan promover una suspensión en contra del alcoholímetro. En consecuencia, el "Torito" será paso obligatorio para todo el que sea sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Especialista en constitucionalismo y en el tema del amparo, el legislador perredista explicó al diario que con los cambios aprobados en la Cámara de Diputados, "no procederá la suspensión cuando el Estado emita campañas contra el alcoholismo o la drogadicción y el uso de sustancias ilícitas dañinas al cuerpo".

Con información de El Universal y Excélsior.