Se registran balaceras en Luvianos, Edomex, hay por lo menos un muerto Foto/Archivo/Cuartoscuro.
 
COBERTURAS

Luvianos, Estado de México.- Esta tarde se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos grupos del crimen organizado y elementos de las fuerzas federales en la comunidad Caja de Agua, Luvianos, Estado de México, dejando un saldo preliminar de un muerto y dos personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes que llegan de dicho enfrentamiento, entre los lesionados se encuentra un elemento militar, y el otro es un agente del ministerio público.

Se sabe que el soldado fue traslado al Hospital del Ejército en la Ciudad de México en estado grave; en tanto que del Ministerio Público, se desconoce su estado de salud.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre la persona que murió en este enfrentamiento, no se sabe su identidad, ni si formaba parte del grupo delictivo o de las autoridades implicadas en el operativo.

En estos momentos varios elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un fuerte operativo en la región, con el fin de localizar a los presuntos responsables.

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre de 2012 la camioneta en la que se trasladaban José Benítez Benítez, presidente municipal electo de Luvianos, y su auxiliar, Gabriel Jiménez Tavira, fue atacada a balazos cuando viajaban por la carretera de esa localidad a Zacazonapan.

Además, el domingo 26 de agosto del año pasado se registró otra balacera entre dos presuntos grupos antagonistas del crimen organizado que se presume que al menos dejó 30 heridos.

Con información de Reforma.