En imágenes: la nueva cara de la Alameda Central Foto: Juan Pablo Zamora / Cuartoscuro
PERSONAJE

México, D.F.-  Luego de 8 meses de rehabilitación, la Alameda Central, uno de los primeros parques públicos de América Latina, fue reabierto la noche del lunes 26 de noviembre.

Los trabajos de remodelación incluyeron la rehabilitación de fuentes, luminarias y remozado el piso en su totalidad.

Con una inversión de 243 millones de pesos, la nueva cara de la Alameda Central no se verá invadida por ambulantes e indigentes, prometieron autoridades capitalinas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el dueño de grupo Carso, Carlos Slim, y la autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano. Se reconoció el trabajo del arquitecto Felipe Leal, como responsable y encargado del proyecto.

Un paseo por la historia

Cada fuente es una historia distinta, algunas datan de la época colonial, otras del Siglo XIX, otras de finales del siglo XIX o principios del Siglo XX, lo que constituye una síntesis de la historia de la ciudad y de grandes momentos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los trabajos destacados se encuentra el Hemiciclo a Juárez, que fue “prácticamente reconstruido a mano, con mucho cariño y ustedes van a ver lucir el mármol como estaba el día de su inauguración, hace ya muchos años”, afirmó Ebrard.