Planean que Línea 12 del Metro llegue hasta Chalco
 
COBERTURAS

El gobierno del Distrito Federal busca ampliar la línea 12 del Metro a fin de que llegue hasta el municipio de Chalco o Valle de Chalco, en el Estado de México.

El subsecretario de Coordinación Metropolitana del Distrito Federal, Héctor Hernández Llamas, informó que actualmente se está analizando el proyecto que permitiría impulsar el transporte masivo, en beneficio de los habitantes del Estado de México y Distrito Federal.

Ante ello, las autoridades capitalinas pretenden que sea una obra tripartita.

En el marco de una reunión metropolitana en Tlalnepantla, explicó que “la extensión de la línea 12 del Metro si logramos hacerlo a Chalco o Valle de Chalco, representa una inversión de cuatro mil millones de pesos, por lo que planteamos hacer un esfuerzo compartido entre el Distrito Federal, el Estado de México y por su puesto la federación”.

El funcionario indicó que los vecinos mexiquenses serían beneficiados, toda vez que actualmente 500 mil utilizan todos los días el Sistema Colectivo de Transporte-Metro.

Indicó que este proyecto, de ser una realidad, podría impulsar el desarrollo de la zona en coordinación con otros sistemas de transporte como el Mexibús y el Suburbano, que también se desarrollan en el oriente de la entidad mexiquense.