Ciudad de México.- Por lo menos cinco personas con heridas causadas por quemaduras de primer grado, además de otras 13 intoxicadas, es hasta el momento el saldo de un incendio registrado esta tarde en dos bodegas de la Delegación Iztapalapa.

Autoridades de protección civil de esta demarcación señalaron que luego de poco más de una hora y media de maniobras, elementos del cuerpo de bomberos lograron sofocar el incendio.

También señalaron que las personas lesionadas son Alejandro Hernández Leyva, de 35 años de edad; Francisco Navarrete Bautista, de 28; Roberto Rivera, de 45, e Israel y Carlos Alberto Velázquez Sánchez, de 37 y 38 años de edad, respectivamente, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona para ser atendidos.

María del Carmen Bustamante, directora de Protección Civil en Iztapalapa, comentó que también fueron evacuadas unas 600 personas, entre vecinos de la Colonia San Juan Xalpa y empleados de otras naves industriales de la zona.

Por su parte, los bomberos reportaron que dentro de las bodegas 45 y 46 ubicadas en un complejo en la calle Sabadell y Avenida 11 había productos farmacéuticos, aerosoles y alcohol, sin embargo se desconocen las causas que dieron origen al incendio.

Con información de Reforma.