Detienen a 33 por conato de bronca en la estación del Metro Iztacalco

México, 14 Sep. (Notimex).- Al menos 33 personas fueron detenidas, en su mayoría menores de edad, luego de que un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y del colegio de Bachilleres número 3 tuvieron un conato de enfrentamiento en el interior de la estación del Metro Iztacalco de la línea 8 del sistema de Transporte Colectivo.

Reportes de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el incidente se registró alrededor de las 19:45 horas, cuando un grupo de jóvenes ingresó a la estación Atlalilco del metro, donde al parecer activaron bombas de humo que provocaron alarma entre los usuarios, pero no pasó a mayores.

Posteriormente otro grupo estudiantil entró por la estación Escuadrón 201, donde no se registró ningún incidente, pero en la estación Iztacalco coincidieron los alumnos del CCH y del Colegio de Bachilleres y fue cuando se registró el conato de enfrentamiento, en el que hubo empujones e insultos pero no se generalizó la riña.

El saldo fue de al menos 33 detenidos, a los cuales en un primer momento se les remitió al juzgado cívico, quien determinará quienes son señalados como responsables de causar daños a los cristales de un vagón y estos serán presentados ante el ministerio público de la agencia 50 bis para fincarles las responsabilidades correspondientes.

Personal de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, Granjas y Faraón contribuyeron para normalizar la situación y detener a los rijosos, por lo que alrededor de las 20:30 horas quedó normalizada la situación y el servicio del Metro se desarrolla con normalidad.

Previo el servicio fue interrumpido dos estaciones antes y dos después donde se suscitó el incidente, ya que algunos jóvenes brincaron a las vías para tratar de evadir la acción policial y para evitar algún electrocutamiento se cortó la energía eléctrica por espacio de 10 a 15 minutos.

NTX/GRI/CSH/RMJ