PRI pide a los ciudadanos permanecer libres de tensión política
 
COBERTURAS
PERSONAJE

El delegado general del CEN del PRI capitalino, Gustavo Cárdenas Monroy, llamó a la sociedad a permanecer libre de tensión política que algunos actores incentivan durante el encuentro del Colegiado Nacional de Organizaciones Adherentes al PRI.

Con la conclusión de la calificación del pasado proceso electoral, las diferencias quedaron atrás y es tiempo de las coincidencias, advirtió.

A su parecer, inicia una nueva etapa institucional y es momento de que todas las fuerzas políticas construyan el México moderno que anhelamos de paz, armonía, tranquilidad y progreso para los mexicanos.

Consideró una buena señal que la izquierda haya entendido que el camino a seguir es el respeto a las instituciones, y todas las organizaciones sociales y políticas reconozcan el papel fundamental que juegan para el desarrollo del país.

Asimismo, aseguró que el equipo de transición que recientemente designó el presidente electo, Enrique Peña Nieto, está comprometido a delinear las acciones que México necesita para ser fuerte, democrático y moderno.

También sostuvo que las organizaciones civiles serán respaldadas por Peña Nieto para mejorar las políticas públicas en temas pendientes que aquejan a la sociedad.

"Para construir el México que anhelamos, la participación de la sociedad civil es indispensable, porque estar con ella es garantía de permanecer vinculados con la ciudadanía y conocer mejor sus problemáticas”, aseguró.

El delegado general del CEN del PRI capitalino exhortó a los líderes de las 34 representaciones del Colegiado a reforzar su trabajo de manera territorial, ya que sólo así lograrán el reconocimiento político y social que requieren.

“Ser organizaciones actuantes y no de membrete, esa es la gran ventaja que deben aprovechar porque son la figura social o civil, para ser el instrumento entre el Gobierno y la ciudadanía", puntualizó.