México, 21 Jul. (Notimex).- El gobierno capitalino recordó que a partir de las 21:00 horas de este sábado y hasta las 18:00 del domingo los carriles centrales de Periférico Sur y avenida San Jerónimo y la lateral de sur a norte de este tramo de la vialidad serán confinados a la circulación por las obras de la Autopista Urbana Sur.

La medida se aplicará de la Glorieta de San Jerónimo a Bulevar de la Luz, a la altura de Picacho-Ajusco, precisó el Gobierno del Distrito Federal.

Indicó que en ese tramo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo en el que participarán 40 elementos que apoyarán a los automovilistas para orientar, ofrecer rutas alternas y agilizar la circulación.

El gobierno capitalino exhortó a la población que transite por esa zona prevenir sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas, mismas que pueden ser consultadas a través de las redes sociales de la SSPDF donde podrán observar las desviaciones viales en mapas gráficos.

El subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, explicó que quienes provengan de norte a sur, así como los que van de oriente a poniente y después se convierte de sur a norte deberán utilizar Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan o Insurgentes.

No obstante, aclaró que las personas que transiten de norte a sur podrán utilizar el segundo nivel de Periférico, el cual no tendrá ninguna afectación pues pasa por la parte alta de San Jerónimo y se incorpora a centrales pasando la misma.

Quienes provienen de San Jerónimo también podrán cruzar por el área de la glorieta, primero por carriles centrales para incorporarse al segundo nivel y dirigirse al norte.

Rosales Gamboa insistió que quienes circulen sobre Periférico de sur a norte no tendrán la misma posibilidad, pues precisó que el tránsito local se bajó a Eje 10 para que por la parte alta se llegue a Periférico y puedan encausarse nuevamente a la vialidad.

Recordó a la población que vive o transita por esa zona que a partir de las 22:00 horas del domingo los carriles centrales de Periférico, ambos sentidos, vuelven a confinarse debido a que continúan las obras que se realizan durante la semana. No así las laterales, las cuales funcionarán de forma habitual.

Para el transporte de carga que tiene restricción de circulación de Toreo a Viaducto Tlalpan y viceversa podrá utilizar de norte a sur las avenidas Mario Colín, Jesús Reyes Heroles y 3-A, así como el Eje 1 Poniente Calzada Vallejo y Circuito Bicentenario.

Además de la autopista México-Querétaro y las avenidas San Rafael, Santa Lucía, Central y Ceylán; el Eje 3 Norte-Avenida Cuitláhuac, Barrientos-Lago de Guadalupe, Vía Gustavo Baz, Vía José López Portillo, Vía Morelos, Insurgentes.

Quienes proceden del sur hacia el norte deberán considerar Patriotismo, Circuito Bicentenario y el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como las avenidas Constituyentes, Observatorio, Marina Nacional, Parque Vía, Puente de Vigas, Año de Juárez, General Mariano Escobedo y de las Granjas y el Eje 5 Norte Poniente 140-Deportivo Reynosa.