Video e imágenes de López Obrador en la Universidad Iberoamericana Así lució el exterior del Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana. Fotos y video: Claudia Maldonado
 
COBERTURAS
PERSONAJE

México, D.F.- "Buen ciudadano Ibero" es una iniciativa de la UIA, integrante del sistema universitario jesuita del país, en la que participan activamente egresados, alumnos, profesores y empleados. Y para el encuentro con los aspirantes presidenciales participaron 4,192 personas en una encuesta interna para definir preguntas dirigidas a los candidatos.

Bien planeado y con una combinación de emociones, el encuentro con el aspirante presidencial se llevó a cabo en el auditorio José Sánchez Villaseñor. Algunos ingresaron, otros más afuera estuvieron atentos a las pantallas instaladas bajo la soleada tarde en la universidad ubicada en Santa Fe. 

 

 

 

López Obrador indicó que las preguntas que le realizaban tenían "buen nivel" a lo que la audiencia respondió con aplausos. En más de una ocasión la comunicación verbal y no verbal se estableció entre el candidato a la presidencia del país y los estudiantes universitarios.

 

 

 

De manera pausada, Obrador respondió sobre temas de impuestos, corrupción, desarrollo sustentable, concesiones mineras, medios de comunicación, la elección del 2006 y el escenario electoral presente.

 

 

 

Donde despertó la sensibilidad de los y las jóvenes presentes fue en el momento en que indicó que "de haber respetado la elección del 2006 el país no estaría así. La referencia de desarrollo sería México y no Brasil" frase que englobó la situación de la violencia que impera en el país, de debilidad en la estructura social y de estancamiento económico.