Policía en estado de ebriedad atropella y mata a niña de 3 años La PGJDF presume que el oficial García Gallardo manejaba en estado de ebriedad, ya que había salido de un convivio con sus compañeros de trabajo y al interior del vehículo fueron encontrados envases de bebidas. Foto/Cuartoscuro/Archivo.  
 

Ciudad de México.- Esta madrugada un elemento adscrito al área de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en presunto estado de ebriedad atropelló a una niña de 3 años de edad y a su padrastro, provocando la muerte de la menor.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría capitalina (PGJDF) la menor, de nombre Judith Amarani Calderón, falleció al ser trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, mientras que su padrastro es reportado en estado delicado.

Por estos incidentes fue detenido el policía Alán Michel García Gallardo, del área de Inspección Policía y escolta del subdirector, Raúl Gutiérrez, quien conducía, en aparente estado de ebriedad, un Honda Civic matrícula 201-LZG.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas en la esquina de Eje Uno Norte y Circunvalación, Colonia Centro, cuando García Gallardo conducía un Honda Civic, en compañía de Abril Segura García, jefa del área de Investigación de la misma corporación.

Justo en ese momento la pequeña y su padrastro cruzaban el Eje 1 Norte, llevando un "diablito", pues realizaban una mudanza urgente, al tener que salir de un departamento, por lo que fueron impactados por el vehículo Honda, que no fue capaz de esquivarlos.

La PGJDF presume que el oficial García Gallardo manejaba en estado de ebriedad, ya que había salido de un convivio con sus compañeros de trabajo, en Parque Tezontle, ubicado en Rojo Gómez y Eje 4, además de que al interior del vehículo fueron encontrados envases de bebidas.

Con información de Reforma