Incumplen acuerdo de desalojo en ambulantes en zonas de Metro  A cinco meses de que el Gobierno del Distrito Federal haya anunciado la facultad a autoridades del metro para el retiro de vendedores ambulantes de las salidas, paraderos, espacios públicos y accesos a las estaciones, este ha sido incumplido. Foto. Especial
 
COBERTURAS
Ciudad de México.-  A cinco meses de que el Gobierno del Distrito Federal haya anunciado la facultad a autoridades del metro para el retiro de vendedores ambulantes de las salidas, paraderos, espacios públicos y accesos a las estaciones, este ha sido incumplido.
 
De acuerdo con una nota publicada en la Agencia Reforma describió que el 28 de julio, el Gobierno del DF facultó al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para vigilar los espacios públicos en paraderos, salidas, accesos y zonas de distribución, así como para retirar a los vendedores ambulantes en un radio de 25 metros cuadrados y remitirlos a un Juzgado Cívico, por lo anterior se informó que antes de terminar el año al menos 200 accesos del Metro estarían libres, pero ambulantes aún se mantienen obstaculizando el paso a los pasajeros. 

Estaciones como Balderas, Chapultepec, Arcos de Belen, Observatorio, Tacubaya, Miguel Ángel de Quevedo, Viveros, Zapata, Hidalgo, San Juan de Letrán, Escuadrón 201, Salto del Agua, Garibaldi, entre otros accesos y paraderos son las zonas donde más vendedores ambulantes existen que dificultan la entrada y salida de los pasajeros.

Con información de la Agencia Reforma.