Tapachula.- Como un acto de justicia social, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello hizo entrega de escrituras públicas a 105 familias de Tapachula que fueron afectadas por el huracán Stan en el 2005.

Junto con el senador Roberto Albores Gleason; el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (PROVICH), Luis Bernardo Thomas Gutú y el presidente Municipal, Neftalí del Toro Guzmán, Velasco Coello reconoció a estas familias que luego de luchar incansablemente por respaldar sus viviendas, hoy cuentan con un documento que avala la propiedad y les otorga certeza jurídica.

El mandatario destacó la importancia de que un padre o una madre tengan las escrituras de su hogar, ya que les da seguridad sobre un inmueble que luego pueden heredar a sus hijas e hijos.

“Se trata de un acto de justicia social para ustedes que todos los días se han esforzado para tener un patrimonio propio; esta entrega significa un nuevo comienzo porque ven realizado el sueño de contar con documentos que hagan legítima su propiedad”, manifestó.

Por su parte, las autoridades municipales reconocieron al  Ejecutivo estatal por trabajar a favor de los tapachultecos, y el desarrollo de la Perla del Soconusco, con el impulso de programas y acciones en distintos rubros que aportan al progreso de toda la región.

Cabe recordar que tras el paso del huracán Stan en octubre de 2005, en más de 40 municipios chiapanecos se registraron pérdidas humanas y materiales; con el desbordamiento de ríos, la reubicación de cientos de familias fue necesaria y por lo tanto, contar con un documento que les otorgue certeza jurídica es indispensable.

Durante esta gira por el municipio de Tapachula, el gobernador Velasco también hizo entrega de 163 constancias de posesión de inmuebles y 248 llaves de dormitorios contra el hacinamiento.