México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es testigo de honor y vigilará que el gobierno del estado cumpla las demandas de las enfermeras de la Secretaría de Salud de Chiapas.

Así lo subrayó Modesta Ramírez, representante de las enfermeras, quien dijo a Por la Mañana, que la siguiente semana les serán pagados los sueldos. Asimismo, señaló que el pasado 12 de abril se firmó una minuta de acuerdos con el secretario de Gobierno de Chiapas y el secretario de Salud.

Precisó que se acordó crear un comité de lucha para vigilar que se cumpla el abastecimiento continuo de medicamentos, que se ha acentuado en los últimos años.

Las enfermeras, dijo Ramírez, también piden una disculpa pública del Gobierno de Chiapas.  Señaló que la CNTE participará como vigilante para que se cumplan con los compromisos que se han establecido ante la minuta de acuerdos. 

"Nosotras como trabajadores, durante muchos años hemos estado pidiendo este abastecimiento de medicamentos, y que se nos cumplieran las demandas que teníamos en consecuencia sobre todo con todos los desvíos de recursos que hay hasta este momento", apuntó.