Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que en la entidad sesionan los Consejos Municipales de Protección Civil, para implementar las estrategias de prevención para el periodo vacacional de Semana Santa 2017.

En el marco de la presentación del Plan Operativo Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017, el titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dio a conocer que se intensifica el trabajo coordinado con autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la integridad física de la población.

Por esta razón, en los 122 municipios que conforman quince regiones de Chiapas, se presenta el plan operativo y se establecen los lineamientos para implementar acciones de prevención en los principales centros turísticos y brindar atención oportuna.

Asimismo, se continúa con las jornadas decapacitación a las brigadas que conforman los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales trabajarán de manera conjunta para reducir riesgos, durante el próximo periodo, a fin de que el turismo local, nacional e internacional disfrute su estadía en Chiapas sin incidentes.

Cabe destacar que el Sistema Estatal de ProtecciónCivil se encuentra preparado con más de 11 mil elementos, para atender 159 centros turísticos, con módulos interinstitucionales en playas, esteros, balnearios, lagos, lagunas, grutas, zonas arqueológicas y reservas ecológicas, así como en tramos carreteros para auxiliar, orientar y brindar atención oportuna a quien lo requiera.