México.- El Secretario General de Gobierno del estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunió con cámaras empresariales y prestadores de servicios locales, a quienes informó el reforzamiento de la estrategia de seguridad que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

El funcionario explicó que dicha estrategia considera el establecimiento de nuevos destacamentos en puntos estratégicos y mayor presencia con recorridos permanentes por las carreteras de Chiapas, con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales.

Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Mesa de Coordinación que encabezó el mandatario estatal en días pasados y que tienen el objetivo brindar mayor seguridad tanto a la población chiapaneca, como a los visitantes nacionales y extranjeros que transitan a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Entre las rutas que contarán con mayor presencia de los cuerpos de seguridad sobresalen Tuxtla-San Cristóbal, San Cristóbal-Palenque y Huixtla-Suchiate, por mencionar algunas.

En ese marco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que en la caseta de peaje de la Autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas se instalará un destacamento permanente con elementos de la policía estatal y federal y se incrementará la presencia en el Centro Ecoturístico Cascadas de Agua Azul, en Salto de Agua, donde se registra una alta afluencia turística, sobre todo en las próximas vacaciones de Semana Santa.

La Coordinación Estatal de la Policía Federal, por su parte, dio a conocer que, además de ser parte de estas acciones, pondrán en marcha pláticas informativas dirigidas a la ciudadanía sobre el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, elemento indispensable para la convivencia armónica entre los chiapanecos. 

Para el gobernador Manuel Velasco el turismo es un factor de crecimiento económico, y generador de empleos y fuente de ingresos para miles de familias, por lo que ha instruido no bajar la guardia y seguir conjuntando esfuerzos para que Chiapas siga siendo uno de los principales destinos de México y el mundo.