Tuxtla Gutiérrez. - En beneficio de la comunidad estudiantil y la sociedad en general, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, inauguraron el Cetro Multideportivo Universidad Autónoma de Chiapas (Unach). 

 

Velasco Coello agradeció el apoyo constante que Chiapas ha tenido a través de la Conade, al tiempo de destacar que su gobierno implementa estrategias para rescatar espacios públicos e impulsar la construcción y remodelación de obras que fomenten el deporte y la sana convivencia.

“Estas instalaciones de primer nivel son para ustedes, para que las utilicen y vengan a practicar deporte, porque en Chiapas le decimos sí al deporte, no al alcohol y no a las drogas”, manifestó.

En su participación, Castillo Cervantes apuntó que la instrucción del presidente de la República es focalizar más acciones y recursos para Chiapas, con lo que se fortalecerá aún más la infraestructura deportiva, y adelantó que en la entidad se construirá un Centro de Alto Rendimiento.

Al respecto, el Rector de la Unach, por su parte,agradeció el interés de cumplir con las demandas de la comunidad universitaria, ya que, dijo, con esta obra se beneficiará a un 53 por ciento de la población estudiantil, es decir, más de 11 mil jóvenes.

El multideportivo cuenta con un campo de futbol de pasto sintético de 97 metros largo por 69 metros de ancho, una pista de atletismo de 400 metros, alberca semiolímpica con sistema de calentamiento solar de 64 paneles, gimnasios de usos múltiples y una cancha de basquetbol profesional. Además de estacionamiento, muro de contención, andadores, servicios sanitarios y fuente plazuela.

Cabe señalar que, en 4 años de este gobierno, en Chiapas se han construido cerca de mil espacios para practicar el deporte, que van desde la instalación de gimnasios al aire libre hasta la construcción y remodelación de obras de primer nivel