San Cristóbal de Las Casas.- Mujeres de la región Altos Tsotsil Tseltal de Chiapas se beneficiaron con apoyos derivados del programa Bienestar, de Corazón a Corazón, y con una Feria de Servicios que brindó atención médica, asesoría jurídica, información en nutrición y afiliación al Seguro Popular, entre otros, a jefas de familia.

Desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que mediante estos esquemas, impulsados con el respaldo de la Federación, en la entidad fronteriza se fortalece a las mujeres que cada día trabajan y hacen su máximo esfuerzo para brindar una mejor alimentación y educación a sus hijos.

Por ello, señaló que se busca que el programa Bienestar de Corazón a Corazón, que otorga recursos económicos, canasta básica, becas académicas para los hijos, capacitación para el empleo y microcréditos para negocio propio; llegue a hogares que más lo necesitan.

Cabe mencionar que en coordinación con las instancias federales y municipales, el gobierno de Manuel Velasco Coello impulsa acciones que promueven el respeto de los derechos de las mujeres y fortalecen los programas que permiten acercarles mayores beneficios en cada uno de los 122 municipios del estado.

Además, entre los logros que contribuyen a la atención integral de las chiapanecas, resalta la creación del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), instancia que busca resolver los casos de violencia de género, con pleno respeto a los derechos de las chiapanecas.